¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología de climatización y producción de agua caliente sanitaria que aprovecha la energía térmica del aire ambiente. Funciona extrayendo el calor del aire exterior mediante un sistema de bomba de calor, y luego utilizando ese calor para calentar la vivienda o el agua sanitaria. La aerotermia es una tecnología altamente eficiente y sostenible, ya que utiliza una fuente de energía renovable y no emite CO2 durante su funcionamiento. Además, la aerotermia puede proporcionar refrigeración en verano y calefacción en invierno, lo que la convierte en una solución integral para la climatización de edificios.

Instalaciones híbridas

La tecnología actual permite el planteamiento de soluciones mixtas entre Aerotermia, Geotermia y otras fuentes de energía como la energía solar fotovoltáica.
Estas posibilidades abren un gran abanico de soluciones muy interesantes en el sector de la climatización y por lo tanto tendrán mucho que decir en los próximos años.
Las soluciones más comunes son:

Hibridación Aerotermia – Geotermia

Para soluciones en las que se necesitan grandes longitudes de perforación podemos recurrir a esta solución para abaratar costes sin impactar significativamente en el rendimiento.

Hibridación Geotermia – Fotovoltaica

Presenta grandes posibilidades de gestión energética, siendo especialmente interesante cuando disponemos de piscinas para climatizar.

 

Solicita tu cita para un estudio personalizado

confiamos en los mejores

AEROTERMIA VIEJA 1
AEROTERMIA VIEJA 2
AEROTERMIA VIEJA 3